domingo, 25 de julio de 2010

Ubicación
Necochea, ubicada a 528 km de la capital argentina.
La RP 88 la comunica con Miramar y Mar del Plata, y desde esta última con Buenos Aires y el resto de la Costa Norte, a través de las rutas provinciales RP 2 y PR 11
La ruta provincial RP 227 une a Necochea con Lobéria y Balcarce - conexión con ruta 55 hasta empalmar con la ruta (RP 226 empalme RP 29) en el Partido de Ayacucho y (RP 2) a la altura de Coronel Vidal, hacia Buenos Aires -, la RN 86 con Benito Juárez que empalma con la ruta nacional RN 3 hacia Buenos Aires, la RN 228 con Tres Aroyos y el sur del país a través de la ruta nacional RN 3, la cual nace en Buenos Aires y llegue hasta que muere, en el puente sobre el Río Lapataia, recorre 3063 km. La ruta provincial RP 75 con San Cayetano y Gonzáles Cháves.
Cada una de estas vías se conectan con el interior bonaerense y el resto del territorio nacional.
Además durante años se pudo llegar por tren a través del servicio prestado por Ferrobaires en vías del Ferrocaril General Roca, el cual partía una vez por semana desde y hacia Quequén; este servicio se encuentra suspendido desde el 27 de abril de 2004.
Necochea posee un aeropuerto, por lo que también es posible llegar a ella via aérea. Sin embargo el gobierno municipal mantiene conflictos con la empresa concesionaria del aeropuerto y esto imposibilita que llegaran las Líneas Aéreas del Estado. El servicio está siendo prestado por la empresa Sol Líneas Aéreas.
La ciudad se encuentra a tan sólo 528 km de la Capital Federal y a 131 km de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario